¿Que es un Seguro de Reembolso de Gastos Médicos?

Las pólizas por reembolso aseguran la devolución del dinero utilizado en gastos de atención sanitaria.

¿Quiénes quedan excluídos?

1. No se admiten personas de 65 años o mayores y un asegurado al cumplir 65 años automáticamente queda excluído de la póliza.

2. No pueden contratarse de forma individual, se contratan por familia completa.

3. Se excluyen a las personas con enfermedades como: las patologías congénitas o hereditarias, examenes médicos preventivos, hemofília, diálisis, leucemia o tumores en tratamiento, ser alcohólico o drogo dependiente, diabético, SIDA, etc.

4. También con ciertas enfermedades pueden exigir informes médicos.

¿Cuál es la duración y los costos?

Costo: Los seguros por reembolso de gastos médicos rondan los 650 o 700 euros al año. Aunque varían mucho de una aseguradora a otra.
Los contratos tienen una duración indefinida con renovación automática siempre, que las partes estén de acuerdo.

¿Qué coberturas se pueden agregar?

Seguro de Viaje: Es otro tipo de Seguro de Enfermedad con algunas de las formas del Seguro por Reembolso. Es aplicable para viajes de hasta 90 días, estipula una cierta cantidad para gastos sanitarios, repatriación por enfermedad, accidente o fallecimiento, traslados a su lugar de residencia por causas graves, envíos de medicamentos desde el extranjero, Indemnización diaria por hospitalización a parte de los gastos.

Póliza Dental: Se puede incorporar un paquete de cobertura denta, que no estén incluidos en la póliza general, sería un complemento. Incluyen los servicios de odontología básica, reparadora y servicios especiales con cobertura total por reembolso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada